Viviendo

Acerca de Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y es a la vez la metrópolis que concentra la mayor cantidad de habitantes (alrededor de 3 millones).  Siendo una ciudad estilo cosmopolita es a la vez el mayor centro económico del país.

Al compararla con otras grandes ciudades de la región, podemos decir que Santo Domingo es una urbe relativamente tranquila, sin embargo, y como sucede en todas las ciudades importantes el visitante se expone a encontrar ciertos peligros, por ello recomendamos manejarse con cuidado. Dar click en Facilitando para recibir las  orientaciones y recomendaciones en este sentido.

Las distancias entre sectores de la ciudad son relativamente cortas aunque los congestionamientos en el tránsito podrían complicar su día. Trate de planificar sus reuniones con media hora de anticipación entre una y otra, tomando en cuenta que el dominicano promedio se maneja con la “hora dominicana”, eso significa que posiblemente su contacto llegará a su cita un poco más tarde de lo acordado (el tiempo varía pero generalmente unos 15 minutos después de la hora convenida).

El dominicano suele ser una persona muy amigable y amable que acostumbra a tratar al extranjero con mucha cortesía. Nuestro idioma oficial es el español, no obstante, mucha gente domina el inglés y otros idiomas, sobre todo los jóvenes capitalinos, al igual que en las zonas turísticas de todo el país.

La mayor actividad económica y financiera de la capital se concentra en lo que se denomina la zona metropolitana o polígono central, un cuadrante enclavado entre las principales avenidas (27 de febrero, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Lope de Vega, Tiradentes y J. F. Kennedy), en esta polígono se mezcla el uso residencia habitacional y comercial de clase media, media alta y alta, con un movimiento económico muy importante.

Hay que destacar que la mayoría de los sectores de Santo Domingo, incluyendo este polígono, cuenta con todas las necesidades básicas que una familia regular requiere: Centros comerciales, grandes plazas, malls, colegios, supermercados, farmacias, iglesias, gimnasios, entre otros. Ver Facilitando.

Uno de los lugares más importantes  y excitantes de Santo Domingo y considerado un “must go”,  es nuestra emblemática Ciudad Colonial, también conocida como  “zona colonial”, extraordinario lugar que lleva el peso de 500 años de historia colonial y Republicana.  En este importante enclave fundado por la familia de Cristóbal  Colón se conserva toda la arquitectura colonial de la ciudad ovandina a través del modelo arquitectónico colombino en sus monumentos, iglesias, viviendas antiguas y parques.  Aquí se combina la historia con la diversión en un lugar “in” repleto de discotecas, restaurantes, museos, monumentos, mercaditos  de artesanías, calles y jardines antiguos.

Usted puede contratar guías privados (existen varias empresas), entre ellos el famoso Chu-Chu Tren que le lleva a todos los lugares importantes, museos y monumentos en un mini-city-tour de la zona, pero también puede sentir el placer de caminar por sus calles y recrearse con los bellos sauces y palomas de la Plaza Colón o conocer el interior de la casa donde habitaba la familia Colón que aún conserva el mobiliario original, frente a una hermosa plaza en un impresionante lugar repleto de restaurantes frente al río Ozama y el puerto turístico donde llegan los cruceros.

Para buscar propiedades en Santo Domingo haga click en Home.

No lo dude, en Santo Domingo, se sentirá tan cómodo como en su casa! Bienvenido.