Viviendo

Santiago

Acerca de Santiago

Al norte de la República Dominicana se encuentra Santiago, una hermosa tierra fértil rodeada de montañas justo en el corazón del Valle del Cibao, marcada por dos importantes cordilleras, la Central y la Septentrional. Por su ubicación en el centro de la isla se le conoce popularmente como“La Ciudad Corazón”.
Fue fundado en 1495, a orillas del río Yaque del Nortey en 1504, por orden del Gobernador Don Nicolás de Ovando, fue trasladada a la comunidad campestre de Jacaguay se la bautiza con el nombre de“Santiago de los 30 Caballeros”, en honor a 30 caballeros de la Orden española de Santiago que llegaron procedentes del fuerte de La Isabela en Puerto Plata y allí se les dio albergue. En 1562 Santiago fue destruido por un terremoto y trasladada al lugar donde hoy se encuentra.
Indiscutiblemente, Santiago es la cuna del tabaco y el ron dominicano, y en sus entrañas nació El Merengue, la música típica dominicana. Es la de segunda ciudad de importancia en la República Dominicana con una pujante vida económica basada en la industria del tabaco, la pecuaria, la agricultura, el ron y las zonas francas, entre otros reglones.
Los jóvenes de Santiago tienen acceso a educación superior de calidad a través de varias universidades y centros de formación técnico profesional privados. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad O&M, Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), entre otros.
Santiago es la metrópolis de la cultura en la región del Cibao ya que cuenta con el Gran Teatro del Cibao, la Casa de la Cultura, el Centro de la Cultura, Casa de Arte, La 37 por las Tablas, El Museo de Arte Folcklórico Tomás Morel, Museo Histórico Fortaleza San Luís, Museo del Tabaco y el Centro Cultural Eduardo León Jiménez. Lugares todos de visita obligada para el visitante.
Si visita Santiago usted no puede dejar de conocer lugares como la Catedral Santiago Apóstol, el Palacio Consistorial, el Estadio Cibao y el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Tampoco puede despedirse sin ver a “Santiago en Coche” (un paseo en tradicionales coches tirados por caballos) a través de la vía comercial más importante: La Calle El Sol.
En cuanto a la oferta gastronómica es de corte internacional con exquisitos restaurantes y parrilladas. Sobre la oferta hotelera, usted puede encontrar muy buenos hoteles de ciudad y lugares de descanso en la montaña en completo contacto con el encanto de la naturaleza, como son Camp David y el Hotel La Mansión.
Tambien puede alquilar apartamentos por corto tiempo y disfrutar de la ciudad de Santiago.
Santiago: Cuna de las tradiciones campesinas, ruta de Carnaval y corazón del Cibao.

Para alquilar una villa en Santiago haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione Santiago.

Para alquilar un apartamento en Santiago haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione Santiago.

 

Tome un Paseo a Caballo y disfrute de la incomparable ciudad de Santiago de los Caballeros!