Viviendo

Las Terrenas

Acerca de Las Terrenas

La provincia de Samaná se encuentra en el noreste de la República Dominicana, siendo su cabecera la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756 con familias canarias. Ya en 1493 había sido visitada por el Almirante Colón en su primer viaje siendo una región habitada por nativos indígenas ciguayos con los que escenifico la famosa batalla que le dio el nombre al espectacular “Golfo de Las Flechas”, lugar de inmensa belleza natural.

En su historia tortuosa Samaná pasó por muchas invasiones luego de que fuera cedida por España a los franceses en el tratado de Basilea, lo que la pone, como consecuencia, en contacto con diferentes culturas que hoy son parte fundamental de su idiosincrasia, de sus costumbres,  su arquitectura, su cultura y su gastronomía. Lo que llamamos la cultura “cocola” que tomó más recientemente influencia de los esclavos emigrados de las plantaciones de algodón en el sur de los Estados Unidos en 1824.

De una inigualable y espectacular belleza la Bahía impresiona al visitante con la combinación de sus playas y hermosas montañas en un mismo paisaje. Su municipio principal, Las Terrenas es el lugar de la península, y quizás de toda la isla, con las más hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas en una “piscina natural” de aguas claras y hermosos matices basados en el azul de su cielo brillante y soleado.

El visitante encontrará también otras playas de singular belleza, como son, Playa Rincón, Playa Puerto Escondido, Playa Morón, Playa Bonita, Playa Coson, Playa El Portillo, Playa Las Galeras, entre otras.

El turismo está en constante crecimiento debido a la inversión en construcción de hoteles, desarrollos inmobiliarios, discotecas, bares, restaurantes y pequeños centros comerciales. Aquí viven muchos extranjeros, una interesante mezcla de culturas, con una vida nocturna atractiva y divertida.

Usted también puede disfrutar la playa caminando frente al mar donde encontrará pequeñas tiendas artesanales, restaurantes y lugares de esparcimiento. Este lugar fue inicialmente un pueblo de pescadores y mantiene ese estilo muy propio. Allí podrá encontrar lugares con los famosos “cacht of the day”.

Si va a Las Terrenas le recomendamos hacer excursiones a lugares extraordinarios como El Salto El Limón, Los Haitises, la ruta del café (cercano) y si está en la temporada, no olvide tomar una excursión para observar de cerca las famosas “Ballenas Jorobadas” (entre enero y marzo).

La zona es de fácil acceso desde Santo Domingo aunque hay varios aeropuertos con vuelos locales e internacionales.

Los siguientes atractivos se pueden encontrar en Las Terrenas / Samana:

  • Caballos
  • Miradora boulevard turístico
  • Casinos
  • Windsurfing
  • Kitesurfing
  • Voleibol
  • Golf (en Playa Grande)
  • Excursiones en safari y motores
  • Snorkeling
  •  Catamaran

La experiencia de compra es diferente de otros lugares pues no existe un gran centro comercial sino varias tiendas y zonas artesanales para comprar sus regalos.

Visite nuestra sección Facilitando para conocer acerca del clima, entretenimientos, restaurantes, transporte, medios de pagos, medidas de seguridad, entre otros.

Para el alquiler de una villa en Las Terrenas haga clic en Propiedades Turísticas Villas y selecciones Samana, Las Terrenas.

Para el alquiler de un apartamento en Las Terrenas haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione Samana, Las Terrenas.