Viviendo

La Romana

Acerca de La Romana

La ciudad de La Romana, en la zona Este de República Dominicana, fue fundada en 1897 mediante una concesión del Congreso para instalar una refinería de petróleo, sin embargo, la vida de este pueblo prosperó y cambió para siempre cuando en el año 1917 un familia italiana construyó un enorme molino para obtener azúcar con la caña de las grandes plantaciones que todavía la rodean. Como dato curioso, la ciudad debe su nombre a la enorme balanza romana del siglo XVI que servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto durante esa época colonialista.

La ubicación geográfica de La Romana, la hace ser un punto muy estratégico para la instalación de empresas de distribución de productos hacia la zona este del país, por estar colocada en el punto central de la región. La logística de distribución y mercadeoson muy eficientes y por eso cuenta con una extraordinaria infraestructura de servicios, como son, supermercados, bancos, hoteles, restaurantes y otros. Es un lugar donde se siente la prosperidad pues además cuenta con una ubicación privilegiada entre Santo Domingo y Punta Cana. El punto focal de La Romana es Casa de Campo, un “worldclass resort” para estilos de vida que se lleva el mérito de ser el primer polo turístico que despertó la industria que sirve de base de sustentación a la economía dominicana desde hace muchos años: El Turismo.

Construido en 1975 por la Gulf + Western, conocido emporio norteamericano, ha sido desde entonces el principal destino de clase en el Caribe. En 1984 fue adquirido por la familia Fanjul, una poderosa familia de origen cubano propietaria de ingenios de caña en La Florida. Casa de Campo está llena de atractivos para disfrutar unas vacaciones con verdadera clase! La oferta de villas de lujo para alquiler es extraordinaria! Cuenta con Playa Minita, un lugar exclusivo y hermoso donde el visitante pone sus pies sobre arena blanca y aguas cristalinas con adornos de coral. Más bien parecería un cuento de hadas.

El campo de Golf “Diente de Perro” diseñado y desarrollado por Pete Dye hace las delicias de expertos y aficionados. Un aeropuerto internacional donde aterrizan aviones comerciales y jets privados con Presidentes, reyes, princesas y personajes del Jet Set Internacional. Esas son algunas de las cosas interesantes que usted puede encontrar en Casa de Campo. Uno de los mayores atractivos con que cuenta el lugar es Altos de Chavón, un pueblo en piedra y rocas al estilo mediterráneo que bordea desde lo alto al río Chavón. Es sede de un Centro Cultural, un Museo Arqueológico, y la llamada Ciudad de los Artistas. Aquí hay que conocer el anfiteatro inaugurado por Frank Sinatra, donde se presentan figuras como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y otros. La oferta de restaurantes es muy interesante en Chavón.

Otro punto importante es La Marina de Casa de Campo un centro comercial de alto nivel frente a la marina donde la oferta gastronómica y el ambiente de clase A es el punto más importante para el visitante. Para los que quieren explorar opciones, le recomendamos visitar la playa de Bayahibe con una oferta hotelera internacional en un encuentro con la gente sencilla del lugar, además de una oferta gastronómica interesante. Desde allí se puede tomar un catamarán a Isla Saona, una experiencia inigualablepor la belleza del paisaje, contemplación de especies marinas, cuevas, buceo y visita el pintoresco pueblo de pescadores donde se pueden adquirir hermosas piezas artesanales. (visite nuestra sección Facilitando). Aproveche su visita a La Romana y tome un tour a isla Catalina, lugar de una extraordinaria belleza sin límites. La Romana, es caña de azúcar, es playa y es mucho, mucho, más! Estamos seguros que la disfrutará!.

Para alquilar una villa en La Romana haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione La Romana.
Para alquilar un apartamento en La Romana haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione La Romana.

La Romana, es caña de azúcar, es playa y es mucho, mucho, más! Estamos seguros que la disfrutará!.