Viviendo

Jarabacoa

Acerca de Jarabacoa

Si usted es de las personas que gusta de las montañas, entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de un clima agradable, usted debe visitar Jarabacoa, un lugar paradisíaco que le dará la impresión de estar en los Alpes Suizos a miles de kilómetros del Caribe.

Ubicada en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar por donde pasan tres importantes ríos, afluentes, saltos y cañadas con una hermosa vegetación de pinares, flores, aves y mariposas, con noches espectaculares entre luna y estrellas para disfrutar junto a sus seres queridos.

Este extraordinario medio ambiente del que goza Jarabacoa es lo que la ha convertido en un destino para el disfrute del turismo de montaña y la práctica de deportes de aventura. En Jarabacoa hay diferentes empresas que se dedican al fomento de los deportes de aventura, con las cuales usted puede emprender una excusión a las montañas y picos de la zona, tales como La Pelona, el Mogote, y el Pico Duarte.

También puede pasear en bicicletas por rutas rodeadas de pinos y árboles frondosos y relajarse frente a los diferentes ríos que existen. Los paseos a caballo por las rutas determinadas para tales fines y que resultan ser muy enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu.

Si se siente un poco más aventurero y le gustan los deportes extremos anímese con el river rafting, canyoning, paragliding, trekking y si busca algo más tranquilo puede tomar un paseo al Salto de Baiguate o un safari al Salto de Jimenoa. En Jarabacoa la experiencia de compra es limitada pero interesante y divertida, sobre todo para las damas, pues tiene que ver con la adquisión de plantas hermosas y exóticas para el hogar, productos totalmente artesanales, dulces y postres exquisitos.

Desde hace varios años se celebra “El Festival de las Flores” de Junio con un gran desfile de carrozas y caballos y la venta flores del clima en el parque de la localidad. (¡Visite nuestra sección Facilitando para información sobre el clima, entretenimiento, y mucho más!).

Algo muy importante: El dominicano de Jarabacoa es adorable, simplemente lo conquistará!

Para el alquiler de una villa en Jarabacoa haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione Jarabacoa
Para el alquiler de un apartamento en Jarabacoa haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione Jarabacoa.