Viviendo

Constanza

Acerca de Constanza

Constanza es un hermoso valle rodeado de montañas entre dos macizos dentro de la Cordillera Central conocido por sus altas temperaturas únicas en El Caribe. Tiene 50,600 habitantes y gran parte de la población desciende de inmigrantes españoles (procedentes de Burgos, Palencia y Viscaya), húngaros, japoneses, así como en menor cantidad de árabes, judíos, paquistaníes, coreanos, peruanos, ecuatorianos, chinos y brasileños. Los constanceños de minorías étnicas suelen vivir en colonias donde viven según las costumbres de sus ancestros. Las tres colonias más destacadas y particulares son la Colonia Española, a unos pocos metros de la entrada de la ciudad, la Colonia Húngara, al sureste, y la Colonia Japonesa, al sur en la carretera que lleva hasta Valle Nuevo y San José de Ocoa.

El nombre de Constanza tiene origen en el nombre cristiano de la hija de un cacique taíno. La raza originaria pobló antes del descubrimiento de la isla el territorio que hoy ocupa el municipio de Constanza. Posee un clima templado oceánico o atlánticocon temperaturas frescas y lluvias durante todo el año debido a su altitud, ya que está a una altura entre los 1150 y los 1250 metros sobre el nivel de mar, Allí se encuentra Alto de Bandera, el Pico más alto del Caribe con casi 2900 metros de altura sobre el nivel del mar. Constanza está ubicado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, declarado reserva científica por poseer varias especies endémicas.

Un punto obligado de visita para quien va a Constanza es el Parque Nacional Valle Nuevo, donde están ubicadas las famosas pirámides ciclópeas que indican el centro de la isla, algo que ha sido cuestionado y no comprobado, pero es un lugar extraordinariamente interesante. Aquí se han reportado 531 especies de plantas de las cuales 138 son endémicas. Así como 66 especies de aves, 48 especies de mariposas, 29 de reptiles y 17 especies de anfibios. Aquí se registran temperaturas de cero grados centígrados en invierno y un promedio de 12 a 15 grados el resto del año. Dentro del parque se han reportado gatos silvestres, cuyo tamaño es algo mayor que los domésticos ordinarios, y conejos silvestres. Entre las aves endémicas tenemos la cigua palmera, llamada El Ave Nacional.

Constanza es un lugar excelente para unas vacaciones en familia. Los atractivos turísticos incluyen el salto de Aguas Blancas de aguas muy frías, uno de los más altos de Las Antillas (visite Facilitando para saber del clima) y si va en invierno casi no se podrá bañar en allí. En este impresionante lugar usted puede disfrutar de aventuras y actividades de tipo ecológicas, como saltos, excursiones en las montañas, paseos a caballos o puede alquilar un jeep safari para conocer más de Constanza, sus parques y reservas ecológicas. En hoteles, está el Hotel Constanza y Villa Pajón, que ofrecen hospedaje limitado dentro de los límites del parque, pero hay oferta para alquiler de villas vacacionales. Allí encontrará varios restaurantes, todos con el denominador común de los hermosos paisajes que los rodean, también encontrará algunos bares pero la vida es simple y tranquila para el disfrute de la familia. Una visita a la Reserva Científica Ébano Verde es adecuada si quiere conocer más de la flora y fauna de nuestro país. Constanza es un lugar para reflexionar, relajarse y soñar!

Para alquilar una villa en Constanza haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione Constanza.

Para alquilar un apartamento en Constanza haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione Constanza.

 

Constanza es un lugar para reflexionar, relajarse y soñar!