Viviendo

Cabarete

Acerca de Cabarete

Cabarete es una hermosa y pequeña bahía al norte de la República Dominicana en el Municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata, lugar que fue el primer polo turístico desarrollado en el país. Fue fundada en 1835 por esclavos que fueron liberados de plantaciones de La Florida y otras partes del sur de los Estados Unidos. Fue su fundador Sofonias Kingsley junto a otros 53 esclavos y aún se pueden encontrar descendientes de estas familias en este pequeño poblado conocido en el mundo por los torneos internacionales de Kitesurfing, deporte que reúne en sola una disciplina surf, windsurf, kitesurf y paddleboarding. También es conocida por ser sede mundial de numerosas escuelas de estas disciplinas.

Por la juventud de sus visitantes, Cabarete se ha convertido en un extraordinario “spot” internacional con una intensa y alegre vida nocturna así como un lugar ideal para la práctica de casi todos los deportes de aventura y turismo ecológico.
La pequeña ciudad de Cabarete, que se compone de sólo algunas calles, está habitada por una mezcla de nativos nacionales y extranjeros que trabajan y desarrollan sus vidas en labores relacionadas con los deportes, la hotelería y la venta y elaboración de artesanía. Allí la oferta de hoteles es buena, variada y atractiva.

Las dos playas más conocidas y populares son la de Cabarete y El Encuentro, famosa por su espectacular arena blanca y dorada, sus altas y poderosas olas, vientos fuertes y aguas cristalinas. Los paisajes montañosos que la rodean son un verdadero recreo de placer a la vista. Si usted es de los que prefiere jugar golf o estar ambientes más tradicionales, puede combinar su estadía dejando a los jóvenes de la casa en Cabarete y moverse a la cercana ciudad de Puerto Plata. Definitivamente, Cabarete es que lo que se llama “un lugar con vida propia”!.

Para alquilar una villa en Cabarete haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione Cabarete.
Para alquilar un apartamento en Cabarete haga clic en Propiedades Turísticas Apartamento y seleccione Cabarete.

Definitivamente, Cabarete es que lo que se llama “un lugar con vida propia”!.