Viviendo

Relaciones Sociales Entre Empleados 10 junio, 2014 Categoría:

Acerca de Barahona

Barahona es una provincia ubicada al suroeste de la República Dominicana en la región de Enriquillo sobre sobre la costa del mar Caribe a 204 Kms de la ciudad de Santo Domingo. Es una de las zonas más importantes en la isla, con un puerto de intensa actividad y una interesante oferta de atracciones ecoturísticas. Es además un centro azucarero e industrial importante, y por supuesto, agrícola.

Una de sus características más destacada es la impresionante vegetación que adornan sus campos, playas y montañas. Las costas más hermosas de Republica Dominicana se encuentran en Barahona y es el único lugar de la geografía nacional donde usted encontrará montaña, mar, río y hasta laguna como protagonistas de un mismo paisaje. Sus atardeceres son hermosos sobre todo si son vistos desde la carretera que bordea la famosa costa azul frente a la exuberante vegetación tropical de la sierra deBahoruco.

Sus playas son hermosas y se diferencian de las del resto del país por ser de fuertes oleajes y alta presión, de arena gruesa o de piedra chata. Aunque eso no evita que usted se divierta y disfrute de un baño de mar le recomendamos ser cauteloso con el cuidado de los niños.

En Barahona existe alguna oferta hotelera de calidad, sobre todo en hoteles tipo boutiques muy bien conceptualizados, donde se mezcla el ecoturismo con el turismo de aventura. Dentro de las playas más conocidas podemos encontrar Los Patos, con una espectacular vista aérea desde la carretera en la montaña, San Rafael con sus tonificantes aguas frías cristalinas, Paraíso y Quemaito cuyo nombre surge dela extremada alta temperatura del lugar y las ardientes piedras de la playa.

Desde Barahona se pueden hacer varias excursiones muy interesantes en la zona sur del país, por ejemplo, el Parque Nacional Jaragua donde se encuentra la Laguna Oviedo con una gran variedad de especies de pájaros. Sus colores, sus sonidos y su diversidad de seguro lo impresionarán.

Otro lugar importante a visitar es el Parque Nacional de Bahoruco localizado entre dos montañas y considerado como una de las maravillas del Caribe por su flora y su fauna.

El Lago Enriquillo es una visita mandataria y Los Cerros de las Caritas de los Indios donde se puede apreciar el arte rupestre que dejaron los primeros pobladores de la isla, serán aventuras enriquecedoras. La Ruta del Azúcar promovida por el Cluster Turístico de Barahona con cuatro paradas desde el proceso de siembra en el campo, el corte y transportación de la caña hasta el ingenio donde es transformada.

Una interesante visita es el polo magnético de Barahona que no es más que una ilusión óptica conocida como “colina de la gravedad” que es causada por la forma de la cuesta y el paisaje circundante, donde usted siente que va circulando a la inversa. Las minas de Larimar le mostrarán aspectos interesantes sobre esta piedra semi-preciosa que solo se encuentra en República Dominicana.

Estando tan cerca de Bahia de las Aguilas, no deje de visitar este santuario de la naturaleza celosamente protegida por ley y declarada Reserva Mundial de la Biosvera por la UNESCO siendo una zona acreditada como de importancia ecológica mundial. Un lugar totalmente virgen no explotado donde las tortugas marinas vienen a depositar huevos en la arena virgen de mayo a septiembre. Está clasificada como una de las diez playas más bellas del mundo.

Las actividades deportivas más practicadas en la zona de Barahona son el surfing, zipline y algunos otros de aventura.

Si simplemente quiere descansar, regálese un buen merecido Spa en una de las muchas variedades que lo ofrecen.

Barahona le cautivara con sus sensacionales paisajes!

Para el alquiler de una villa en Barahona haga clic en Propiedades Turísticas Villas y seleccione Barahona.

Para el alquiler de un apartamento en Barahona haga clic en Propiedades Turísticas Apartamentos y seleccione Barahona.