Facilitando

Los periódicos en RD y su propiedad en alquiler

República Dominicana cuenta con una muy buena y moderna plataforma periodística considerada de avanzada tomando en cuenta la población y la extensión territorial del país. Las últimas tendencias mundiales en prensa son seguidas y actualizadas constantemente para beneficio de los lectores dominicanos y extranjeros.

Tenemos siete diarios impresos solamente en la ciudad de Santo Domingo, de los cuales tres son de distribución gratuita en formato tabloide. Cada uno de estos diarios cuenta con aplicaciones en formato digital en internet que son constantemente actualizadas, lo que mantiene al lector al día y al minuto de los acontecimientos mundiales y nacionales. Estas plataformas web son aplicadas al uso de tabletas, celulares y otros dispositivos móviles, tanto iphone como androide.

Nos hemos ido ajustando a los tiempos y las necesidades de la población y en ese tenor contamos con varios periódicos digitales de importancia nacional como son www.acento.com.do, www.almomento.net, www.7dias.com.do www.elnuevodiario.com.do que igualmente son actualizados al minuto y aplicadas al uso de tabletas, celulares y otros dispositivos móviles, tanto iphone como androide.

Todos los periódicos dominicanos, tanto impresos como digitales, mantienen cuentas en Facebook y Twitter donde se distribuye información al segundo.

Los periódicos tradicionales impresos de mayor importancia y circulación en la ciudad de Santo Domingo son: Listín Diario, Hoy, Diario Libre, El Caribe, El Nacional, El Día y El Nuevo Diario.

El Diario Libre tiene una versión en tamaño 81/2 x 11 que se distribuye gratuitamente en el de Santo Domingo.

A continuación algunas informaciones generales:

Si usted desea algunos de estos periódicos en su casa en alquiler u oficina en alquiler diariamente, debe proceder a formalizar una suscripción mediante la firma de un contrato anual de servicio y a partir de ahí recibirá su ejemplar muy temprano en la mañana aún en tiempos de lluvia y tormenta. Se usa un personal motorizado para este reparto, y no le sorprenda recibir un pequeño sobre en época de navidad en el cual este repartidor espera que usted le ponga su propina anual. Si usted vive en un apartamento en alquiler generalmente se hace un aporte entre todos.

Pasos para adquirir servicios de periódico.

Listín Diario, El Caribe, Hoy, El Nacional

Tienen un costo anual que puede ser dividido en varias cuotas según decida el cliente.

Para firmar el contrato de servicios debe presentar los documentos requeridos en su caso:

  1. Cédula de identidad para dominicanos. Y si es extranjero, debe presentar su Cédula de residente o pasaporte.
  2. A la firma del contrato debe llenar un formulario en el que se registra el nombre y dirección de su casa, apartamento o local en alquiler donde debe ser entregado el periódico.
  3. Se puede efectuar el pago en efectivo o tarjeta de crédito.

En el caso de El Nacional se usa mucho la venta al pregón aunque se ha reducido mucho la circulación de este tipo de periódico.

Diario Libre, El Día, El Nuevo Diario

La suscripción es gratis. Solo hay que verificar si el repartidor pasa por la ruta de su casa, apartamento local en alquiler. Generalmente está establecido el servicio en su zona y llega a los condominios en la cantidad misma de las viviendas y el conserje se encarga de repartirlos

2.636 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>