Blog

NACONaco, un sector único en Santo Domingo. 

Grandes edificios, muchos restaurantes, tiendas, colegios, bancos, y muchas otras cosas más, en el mismo corazón de la ciudad de Santo Domingo, nos encontramos con el vibrante sector de Naco.

Para los nuevos ojos, sería una sorpresa conocer que Naco no siempre fue “Naco”, ya que a mediado del siglo pasado su ubicación quedaba  en las afueras de la ciudad de Santo Domingo. Como toda ciudad en pleno desarrollo, la historia ahora es otra.

Naco se pudiera considerar uno de los sectores más importante de Santo Domingo, donde todavia se encuentran zonas donde se combina lo clasico con lo moderno, y es parte preponderante  de lo que se conoce como la “zona metropolitana”, el centro de la ciudad o, como lo llaman frecuentemente el “polígono central”.

Al inicio se desarrollaron muchas casas o viviendas residenciales, en su mayoria de importante tamano, y con el tiempo se fue transformando a lo que hoy se considera un sector predominantemente de edificios de oficinas y unidades departamentales, algunos ya considerados antiguos por sus anos, y sobrevivientes del modelo de cuatro niveles que se han mantenido muy bien conservados, aun hayan quedado enclavados entre grandes torres de apartamentos muy modernos y elegantes.

En Naco podemos encontrar muchas opciones tanto de alquiler como de ventas, pero lo más importante es que Naco es uno de los mejores sectores para vivir en Santo Domingo. Es la zona donde viven profesionales y ejecutivos medios y altos de las empresas.

Naco es el hogar de muchos pequeños y medianos restaurantes y varias tiendas. El centro comercial que lo hizo famoso fue Plaza Naco aunque ahora tiene otros centros comerciales y de oficinas como Novocentro y Silver Sun Gallery, el mas moderno de la zona donde se ubica el Embassy Suites Hotel by Hilton.  En Naco también se encuentra ubicado el Centro Olímpico, pulmon de la ciudad, templo de los deportes y lugar de ejercicio y esparcimiento para toda la ciudad.

Las principales avenidas son la Lope de Vega, Tiradentes y Ortega y Gasset.

En alquilando entendemos que se necesita conocer para querer, y es por esto que en todo este mes de noviembre estaremos presentándoles al sector de Naco.

A través de todos nuestros canales le hablaremos de su historia, de sus centros comerciales, de sus colegios y otras interesantes actividades que puede encontrar en Naco.

Asimismo, compartiremos anécdotas, concursos, historias interesantes y muchas otras cosas más que puede conseguir en Naco. Así que si planea el alquiler o la compra de una casa o apartamento en el maravilloso sector de Naco, o si solo quiere conocer un poco mas de nuestros vecindarios, le invitamos a abrocharse sus cinturones y dejarnos llevarlo de la mano del interesante sector de Naco, no se lo pierda!

Recuerde el código postal de Naco es uno de estos: 10122, 10123 o 10119.

1.852 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>