Blog

al-compraMi casa o apartamento ¿el alquiler o la compra?

Decidir alquilar o comprar una casa o apartamento, cuando se tiene ambas posibilidades, es una pregunta que nos debemos hacer profundamente.

La realidad es que no existe una respuesta absoluta sino es totalmente relativo a varios factores como son edad, estado civil, situación financiera, ubicación, situación laboral, etc.

Puede ser que esto nos sorprenda pues siempre el sueño de muchas personas ha sido tener casa propia, pero la verdad es que no necesariamente es lo que le convenga en ese momento, aquí www.alquilan.do les deja varias observaciones:

a) Costos:

Al momento de ser propietario de una casa o apartamento tenga en cuenta que tendrá que cubrir varios costos como son los del impuesto de propiedad, seguro, gastos de cierre, cuota mensual de financiamiento y cualquier arreglo que tenga que hacerle o agregarle.

b) Permanencia:

Para poder asegurar que la inversión que realizó sea financieramente lógica los expertos dicen que debe de permanecer por lo menos cinco años con la propiedad, si no está seguro de esto entonces tal vez deba de considerar el alquiler vs la compra.

c) Mercado financiero:

¿Es el mejor momento para comprar?, tome en cuenta la tasa de interés y los plazos que está ofreciendo el sector financiero, si son muy atractivas entonces el momento es el adecuado.

d) Precios:

¿Cómo están las propiedades en venta en la zona deseada?, esto es muy importante porque al mercado le afectan muchas variables, así que si existen precios razonables tal vez es el mejor momento de comprar, o si por el contrario, piensa que los precios están muy altos, considere alquilar.

e) Su situación financiera:

Aun si le aprobaron un préstamo, tiene que tener el cuenta que es un compromiso financiero a largo plazo, por lo que sus ingresos deben de ser suficientes para pagar la cuota del financiamiento junto con sus otros pagos, no se ahogue innecesariamente.

f) Su situación laboral:

Si piensa que lo pueden trasladar en el corto plazo, considere mejor alquilar en lo que se define su situación.

g) Propiedad a largo plazo:

Conozca bien la casa o apartamento que va a comprar, pues es una decisión a largo plazo y no podrá salirse de ella sin un gran impacto financiero.

h) Considere el alquiler con opción a compra:

Esta es una alternativa bastante viable si no está muy seguro de comprar, aunque el mercado será mucho más restringido pero existen propietarios que aceptan esta modalidad.

En definitiva, cada familia conoce su situación, escuche consejos pero tome usted y su familia su decisión, para que estén tranquilos con ella, al final ya sea alquilada o comprada su casa es su ¡Hogar ante todo!.

2.082 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>