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entrevista-ana¿Que significa ser una nutricionista? Entrevista a Ana Caballero

¿Que significa ser una nutricionista?

Una nutricionista es una persona que ha culminado sus estudios universitarios en nutrición. Es una persona especializada en alimentación y nutrición. Su área laboral puede ser en el campo de la investigación, educación, salud pública, clínica, etc.
Cuando la nutricionista es acreditada por la Academia de Nutrición y Dietética, se convierte en una Dietista Registrada (RD). Para poder ser Dietista Registrada, además de los estudios universitarios, se debe completar un año de práctica profesional en dietética, salud pública, y servicios de alimentación. Luego se debe pasar un examen nacional ofrecido por la Comisión de Registración en Dietética. El lector debe estar informado que hay individuos que se llaman nutricionistas con poco o nada de preparación en nutrición. Antes de tomar un consejo de nutrición, asegurarse de que la persona que lo da tiene una formación profesional y un entrenamiento apropiado.

¿Cuando debemos recurrir a un nutricionista?

Entre lo que uno oye en la televisión y escucha en la radio, comer saludable parece algo imposible. Pero no lo debe ser. Visite a una nutricionista si quiere tener un consejo serio, responsable y personalizado en nutrición , controlar y manejar enfermedades crónicas como alto colesterol, alta presión, diabetes, etc., control de alergias, sensibilidad o intolerancias alimentarias, bajar de peso, control de peso, o simplemente quiere comer bien.

¿Qué es lo más importante para el crecimiento de los niños?

Una dieta balanceada. Que contenga los cinco grupos de alimentos: alimentos proteicos, granos enteros, frutas y verduras y productos lácteos. Beber agua todos los días en vez de bebidas azucaradas. Es importante también que los niños esten envueltos en algún tipo de actividad física para crecer sanos y fuertes. La buena alimentación va de la mano con la actividad física.

¿Son malos los dulces?

Son malos si acostumbramos a consumirlos a diario. Si los dulces reemplazan a una comida o merienda saludable, podríamos decir que son malos. Pero si de lo contrario, ocasionalmente el niño pide un dulce, no hay nada de malo.

¿Qué consejos les darías a las madres?

El estilo de vida saludable empieza con los padres. Ayude a su niño a desarrollar hábitos de alimentación saludables a temprana edad. Los alimentos saludables se deben disfrutar. Anímelo a su niño a comer cinco porciones entre frutas y verduras. Ofrezca agua todos los días y el jugo en moderación y debe ser 100% fruta, sirva cereal sin dulce y acompáñelo de fruta, ofrezca ensalada o fruta fresca como merienda, sirva porciones de comida apropiadas para niño, y no lo obligue al niño a comer. Por último, escoja variedad de alimentos, no hay un solo alimento que ofrezca todos los nutrientes. Sea un ejemplo de vida activa.

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