Blog

PatriciaJ

Entrevista a Patricia Romano

Alquilan.do tiene el placer de entrevistar a Patricia Romano, una excelente Decoradora de Interiores con talento muy natural, quien nos dará tips para que nuestros espacios se vean siempre bien arreglados.

1) ¿Qué hace una diseñadora de interiores?

Una diseñadora de interiores aplica sus conocimientos para crear en tu espacio un ambiente hermoso, agradable y practico a la vez.

2) ¿En cuál etapa debemos de contratar a un decorador de interiores?

No existen etapas para contratar un Interiorista pues depende mas bien de la situación en la que te encuentres. Por ejemplo, si compras un apartamento y deseas obtener mayor distribución del espacio, es momento de contratar. Si alquilas y no puedes hacer grandes cambios pero necesitas crear ambientes específicos para las necesidades de la familia, es también momento para contratar. Si ya tienes tu casa y quieres agregarle un plus, ese toque profesional que indica que la mano y el criterio de un Interiorista ha formado parte de tus ambientes, también es el momento de contratar.

En resumen, mucha gente puede tener buen gusto, pero al momento de aplicarlo tienden a no hacerlo correctamente y equivocarse, y es normal. La experiencia y conocimiento de un profesional no se improvisa. Las personas terminan gastando mucho mas cuando tratan de hacer ellos mismos su reformas porque se equivocan y eso cuesta dinero y tiempo.

3) ¿El lujo o necesidad?

Las necesidades básicas del ser humano están bien claras; salud, educación y alimentación; Después se suman a las 3 primeras el techo y la vestimenta. La realidad es que vivimos en un mundo donde te regalas premios por tu esfuerzo y trabajo. Ir al salón por ejemplo no es un lujo, es un premio para sentirte mejor, mas bonita y proyectar mejor tu imagen. Poder tener una casa en la cual te sientas bien y llegues a descansar y disfrutarla después de un arduo día, a mi entender es un premio no un lujo, es donde vives, es tu motor y recarga de energías para seguir y continuar.

4) ¿Son los niños una preocupación para mi casa decorada?

Es muy común tomar en cuenta si hay niños en la casa cuando se trabaja un interiorismo, principalmente porto tema de la  seguridad. Sin embargo sé que esta pregunta va más dirigida a la conservación del trabajo realizado. Particularmente  trato de escoger textiles y  superficies que sean lavables, una gama de color combinada en la cual el sucio no se apodere; pero la realidad es que los niños deben educarse y ellos aprenden a la perfección. Nunca pensar que porque tenemos un toddler de dos años tenemos que enmascarar los muebles de marrón. ¡No!, los niños aprenden a cuidar, a ser ordenados, a recoger sus juguetes. Todo es parte de una educación que necesitarán para su estructura de vida.

5) Consejos útiles para que  mi casa o apartamentos se vea siempre bien arreglado.

Siempre le digo a mis clientes cuando termino sus espacios, que no importa la cantidad de dinero que se invierta, poco o mucho, de la única forma que la casa, apartamento, oficina, puede mantenerse y estar agradable es SÓLO si es mantenido. Con esto me refiero a limpio y organizado. Aún cuando no hayas contratado los servicios de un Interiorista debes mantener el orden y la limpieza. Así que mis tips se resumen a:

1- Mantener tu casa limpia.
2- Mantener tu casa organizada. Compra cajas, canastas decorativas y ordena.
3- Bota lo que no te sirve, lo que no usas, lo que no te gusta. Además de ser un ejercicio fenomenal para despegarnos de las cosas materiales que no aportan, te sentirás liviana.
4- Siempre trata de tener flores frescas, plantas ornamentales, y olores agradables. Ojo que no hablo de una selva ni un campo de flores, sólo pequeños toques para alegrar el ambiente.

2.932 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>