Blog

 

El-entusiasmo-de-la-vida

El entusiasmo es esa chispa que prende las otras llamas de tu vida

El entusiasmo te hace renacer, reconstruir, caminar sobre cenizas. El entusiasmo te da  la energía que necesitas para salir adelante, te alimenta tus virtudes, te opaca tus miedos.

Aunque existen muchas definiciones, asimilar lo que es el entusiasmo es un poco difícil porque es un sentimiento tan potente que te consume. Para los griegos la palabra “entusiasmo” significaba “tener un Dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.
Con el entusiasmo es muy simple: o lo tienes o no lo tienes. Cuando no tenemos entusiasmo, nos sentimos sin incentivos, sin ilusiones, aburridos, cansados. Cuando falta el entusiasmo la vida se vuelve vacía, los minutos pasan, los días transcurren y es como si nos volviéramos autómatas, robots, sin sentimientos, sin emociones.
A la mayoría de las personas nos gustaría sentirnos entusiasmados constantemente, pero así como viene, se va. No sabemos exactamente cuál es la chispa que lo prende, qué lo hace arder, qué lo mantiene vivo.
No creemos que existan fórmulas mágicas para lograr estar siempre entusiasmado; son demasiados factores a considerar como la salud, el estado físico, los ideales, nuestro set mentales, etc. Sin embargo, si hoy te has levantado con falta de entusiasmo o ya llevas días sintiéndose en ese limbo absoluto, www.alquilan.do comparte algunas ideas que esperamos que te ayude.
Primero: Autoanalizarse. ¿Por qué entiendo que se me fue el entusiasmo? ¿Fue una palabra, un mal momento, una desilusión?
Segundo: Determinar qué es lo que nos provoca sentirnos entusiasmado, la respuesta depende de cada quien; para algunas personas es tener mejor figura, para otras es tener un buen trabajo, la aprobación de los amigos o sentirse en control, etc., analizar el detonante que nos prende esa chispa, esa ilusión, ese sueño.
Tercero: Decidir apoderarnos de la chispa, es decir, trabajar internamente para no permitir ahogarnos con todo lo que trae la falta de entusiasmo, hacernos el firme propósito de volver a prender la chispa.
Tratar la autosugestión para “engañarnos” y lograr artificialmente convencernos. La autosugestión es un “método que podemos usar para GRABAR mejor las ideas dentro del subconsciente o para DESALOJAR las ideas que queremos de nuestro consciente”. La autosugestión implica, tal como su nombre lo indica, nosotros mismos, desde adentro, desde lo más profundo de nuestro interior, obligarnos a salir hacia adelante.
Lo que debemos hacer es, artificialmente en nuestra mente, crear lo que queremos conseguir hasta que en la realidad lo consigamos. ¿Has escuchado hablar de la riso terapia?, es decir, ponerse a reír sin querer hacerlo hasta llegar a un punto en que rías de verdad.
Pues, podemos hacer algo parecido, podemos “engañar” a nuestra mente para poder conseguir nuestro objetivo, así que si lo que quieres es tener una mejor figura, por ejemplo, ponte a pensar como lucirás una vez lo consigas; si quieres un mejor trabajo, imagínate ya con la posición, has planes con ella; saboréelo en tu mente, que poco a poco irás prendiendo la chispa natural que te entusiasmará.
Recuerde que “los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” (Albert Schweitzer).

1.628 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>