Blog

apartamento-casa

¿Una casa o un apartamento en alquiler?

Decidir entre una casa o un apartamento en alquiler es fundamental para su búsqueda. Es importante porque las condiciones y características entre una casa o un apartamento varían bastante, www.alquilan.do les ofrece algunas consideraciones a tomar en cuenta:

Precio: Dada la cantidad disponible de apartamentos en alquiler así como su tamaño, es usual que los precios de los apartamentos sean un poco más económicos que las casas, naturalmente, comparándolos desde el punto de vista del sector y las facilidades.

Seguridad: El tema de seguridad personal en los últimos tiempos ha tomado mucha preponderancia, al menos que la casa que elija en alquiler sea parte de un proyecto cerrado, probablemente tenga que considerar contratar a un vigilante privado o en su defecto, tener un portal eléctrico o tomar otras prevenciones como alarma, sistema de vídeo, etc.

Costos: Si elige una casa en alquiler tiene que tomar en cuenta algunos costos adicionales que deberá contratar como son electricidad (la potencia no es igual, tiende a ser mayor), jardinería, recogida de basura, limpieza de cisterna, etc., en los apartamentos estos costos son repartidos entre los condomines como gastos de mantenimiento.

Vida en condominio: La ventaja de una casa en alquiler es que tiene más independencia, si alquila un apartamento existe una variable que usted no domina, y es los gustos y costumbres de sus vecinos, no sabe si le tocara unos vecinos agradables y respetuosos o si tiene la indeseada suerte de tener unos vecinos bullosos o con problemas.  Por eso es recomendable que previo a alquilar hable con vecinos potenciales, con el conserje o con el Administrador del condominio para que se haga una idea del ambiente del edificio. También no olvide solicitar las reglas del condominio para estar enterado de las mismas (existe a veces restricciones en cuanto a mudanzas, mascotas, horarios, etc.).

Ubicación: Algunos sectores son esencialmente de apartamentos como Naco, Piantini, y Evaristo Morales y otros que son esencialmente de casas como Julieta Morales, Arroyo Hondo, Los Ríos, etc., están los mixtos como Paraíso, el Millón, Los Mirador.  Esto es importante porque aunque encuentre una casa dentro de un sector predominantemente de apartamentos seguramente tenga que sacrificar un poco su privacidad.

Mercado: Este tema va de la mano con el anterior puesto que si busca una casa en un sector de apartamentos es probable que existan menos opciones y viceversa y esto impactará un poco el precio.

Facilidades: Con la cantidad de opciones de apartamentos en alquiler que existen en el mercado, muchos desarrolladores le incluyen facilidades adicionales para hacer más atractivo su producto como son seguridad 24 horas, lobby, conserje, área de juego infantil, gimnasio, piscina, terrazas y demás. Obviamente, estas facilidades le hace la vida más cómoda y entretenida, a costos de mantenimiento razonables pues se dividen entre el número de apartamentos que tenga el complejo.

Tamaño: Es muy posible que pueda conseguir un mayor tamaño en una casa en alquiler que en un apartamento pues los desarrolladores trataran de hacer el espacio lo más eficiente posible.

Mascotas: Tiene que tener en cuenta si el propietario y el condominio aceptan mascotas en su apartamento en alquiler, debe de informarlo a su asesor y decirle la cantidad, raza y tamaño.

Edad: Últimamente vemos una tendencia cada vez mayor de pareja ya con sus hijos fuera del hogar que prefieren alquilar un apartamento en vez de una casa por el tema de seguridad y también que es más funcional su mantenimiento.  Por el contrario, vemos también parejas con hijos pequeños que prefieren una casa a un apartamento para tener mayor área de esparcimiento para los mismos.

Recuerde tomar en cuenta estos factores al momento de alquilar, pues al final lo más importante es proveer a su familia el ambiente adecuado para poder vivir felizmente en su nuevo Hogar, ¡disfrútelo!.

 

 

1.200 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>