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quinoa2Incorpora la Quínoa a tu alimentación es muy rica y nutritiva

La quínoa aporta pocas calorías, es rica en hidratos complejos y brinda mucha fibra, por lo tanto, da saciedad (ideal para las personas que están a dieta). Asimismo, es rica en proteínas vegetales, pues la quínoa contiene más de 11% de proteínas, brinda grasas de calidad así como micronutrientes entre los que destacan la vitamina C, potasio y vitaminas del complejo B.

Aquí compartimos una fácil de hacer y deliciosa ensalada de quínoa.

Ingredientes: 1 taza de quínoa (puede ser blanca o roja), 1 aguacate, 1 cebolla, 4 tomates Barceló, 2 ramos de perejil, Limón, Sal, Aceite verde.

1ero. Poner a remojo la quínoa, para esto echar la taza de quínoa en dos tazas de agua. En unas 2 horas habrá absorbido el agua.

2do. Se pican muy pequeño las verduras, cebolla, tomate el perejil y se aparta en un recipiente.

3ero. Cuando la quínoa este hidratada se escurre en un colador.

4to. Se pone a hervir 2 tazas de agua con sal al gusto y un chorrito de aceite, cuando el agua este hirviendo se le agrega la quínoa ya escurrida.

5to. Cuando se haya consumido la mayor cantidad de agua y se vea una capa blanca alrededor de la quínoa se baja el fuego (es parecido al arroz, cuando una cuchara se quede parada se baja el fuego).

6to. Cuando la quínoa esta blandita (tipo arroz) se retira en un recipiente para que se enfrié.

7mo. Se corta el aguacate en pedacitos y se mezcla con las demás verduras, se sazona todas las verduras y vegetales con sal, aceite verde y limón (sin incluir la quinoa).

8vo. Se mezcla quínoa con los vegetales y verduras ya sazonados.

Esta ensalada se puede comer en compañía de una carne o pescado o también de entrada, es muy rica, hasta con casabe o galleticas.

¡Disfrútala!

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