Blog

Mi próxima casa en alquiler… ¿chiquita o grande?

Al momento de buscar una casa en alquiler, es importante tener en cuenta el tamaño.
Cuando hablamos de tamaño no estamos refiriéndonos necesariamente a nuestro presupuesto, ni a la ubicación, porque puede encontrar una casa chiquita en una muy buena ubicación por igual presupuesto que una casa grande en diferente ubicación.

El tamaño de su próxima casa en alquiler lo definirá usted y sus necesidades, pero es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

a) ¿Cuál es su objetivo? Una vez tuvimos un cliente de una embajada que buscaba una casa en alquiler con un presupuesto de US$5000 mensuales, imagínense las casas que le enseñamos, meras mansiones, sabe cuál fue su comentario? “Nos encanta la casa, la ubicación esta perfecta pero en nuestro país no nos aceptan una casa tan grande, pues sucede que ellos tenían dimensiones específicas de la casa en alquiler que podían tener.

b) ¿Qué tipo de mascota tiene? Una vez tuvimos un cliente que buscaba una casa en alquiler con mucho patio porque tenía 60 perros, imagínese lo difícil que fue conseguirle esa propiedad pues algunos propietarios no aceptan mascotas o limitan la cantidad, felizmente esta persona pudo conseguir lo que buscaba, pero tenga en cuenta consultarlo con el propietario. Tenga en cuenta que una casa grande no necesariamente implica un patio grande, así que si su necesidad es un patio grande, este no necesariamente tiene que venir en una casa grande.

c) ¿Es amante de la jardinería? En este caso, debe de buscar una casa en alquiler con mucho patio, nuevamente, el tamaño del patio no necesariamente determina el tamaño de la casa.

d) ¿Quien hace el mantenimiento? ¿Está preparado para contratar personal extra para mantener una casa grande?, tome en cuenta este detalle y agréguelo a su presupuesto.

e) Costos de electricidad y agua: Es importante presupuestar un cargo adicional si la casa es grande, recuerde que las empresas proveedoras de servicio eléctrico, le cobra un costo mínimo por carga contratada.

f) ¿Cuál es el tamaño de su familia?: Vamos a ser claros, no es lo mismo una familia de 4 miembros a una familia de 8, más los vecinos!, si tiene muchos hijos y si estos son adolecentes lo ideal es tener suficiente espacio para que cada miembro tenga su ambiente, aun tenga talvez que sacrificar ubicación o presupuesto;
g) Tiene muchos invitados o familias visitando: Este es un punto a tomar en cuenta, si siempre tiene familiares visitando o le gusta entretener, probablemente deba buscar una casa en alquiler con esas facilidades.

h) ¿Que es lo que siempre soñó? Vuelva a sus inicios, el tamaño no es realmente lo fundamental sino como se sienta, analice sus prioridades, no existe una valoración, recuerde que el hogar lo creamos cada día cada miembro de nuestra familia, no importa si es pequeña o grande, ¡lo importante es que es su Hogar!.

1.928 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>