Facilitando

Las clínicas y  hospitales en RD y su propiedad en alquiler

En relación a las clínicas y los hospitales en la República Dominicana hay que hacer una gran distinción entre los centros privados y los centros públicos. En general, los centros públicos ofrecen servicios muy precarios y la mayoría de personas que pueden acceder a los servicios médicos privados así lo hacen.

Aquí nos enfocaremos en los servicios de salud que son privados. Existen en el país centro médicos bastante modernos, con equipos de alta tecnología, bastante rigurosos, limpios y con servicio de alto estándar.

A continuación le ofrecemos algunos consejos:

  • El servicio privado tiende a ser muy costoso por lo que debe de confirmar si la clínica o el doctor acepta su seguro de salud. En el país ofrecen varios paquetes de seguros de salud aunque esté preparado para pagar diferencias importantes.
  • Si es extranjero debe de confirmar si su seguro es aceptado por la clínica, por lo general lo que hacen es que le reembolsan a usted lo gastado y esto tiende a durar mucho tiempo y asegúrese de llevarse toda la documentación de la atención medica recibida.
  • Tenga en cuenta que si no tiene seguro médico le pedirán hacer un depósito importante previo a recibir el tratamiento médico.
  • El servicio de emergencia en las clínicas privadas de las principales ciudades como Santo Domingo, Santiago y Punta Cana es aceptable. Si se encuentra en el interior trate de ser trasladado a la ciudad que le quede más cerca.
  • Contamos con un excelente y eficiente servicio de 911 que, aunque nuevo, el personal ha sido altamente capacitado y está dando muy buenos resultados. Se ha incluido un innovador servicio de ambulancia motorizada que llega al instante para dar los primeros auxilios en lo que se desplaza una ambulancia convencional. Si necesita servicio de ambulancia tenga en cuenta que tendrá que pagarlo primero antes de desplazarse, pero existen planes de ambulancia que le recomendamos contratar.
  • Consulte con su Embajada (visite Teléfonos importantes en Facilitando ) para una lista de médicos y especialidades. República Dominicana no necesita visitar un medico general para que éste lo refiera a un especialista, puede ir directamente.
  • Algunos doctores consultan con citas y otros por orden de llegada, llame primero para investigar. Otros, aunque le den la cita, lo atienden por orden de llegada. El tiempo de espera en algunas citas es largo así que le recomendamos que no se desesperarse por la espera.

 Dentro de las principales clínicas se encuentran las siguientes:

Cedimat
Plaza de la Salud
Clínica Abel Gonzalez
Clínica Abreu
Corazones Unidos
Centro de Obstetricia y Especialidades

Si se encuentra en un resort, usualmente ellos tienen un pequeño consultorio que pueden darle los primeros auxilios pero luego tendrá que trasladar a una Clínica privada.

Para conocer como funcionan las recetas y medicinas visite nuestra sección de Farmacias en Facilitando.

 

2.092 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>