Consejos de la Abuela

Manten tu lavadora en buen estado sigue estos consejos:

1. No la llenes demasiado, solo ponle la cantidad de ropa que permite.

2. No sobrecargues el motor poniéndole más cantidad de agua que le corresponda.

3. Asegúrate de que todos los bolsillos estén vacios.

4. Limpia frecuentemente el filtro, aquí se acumulan restos de basura.

5. Trata de colocar la lavadora en un cuarto con circulación de aire.

6. Asegúrate de conectarla a una llave que le lleve un adecuado volumen de agua.

7. Usa apropiadamente los niveles de agua y de temperatura.

lavadora

Los usos de la Cascara de Huevo

La cascara del huevo puede usarse para muchas cosas, aquí te damos algunas ideas:

a) Para las cortadas:   La cascara de huevo te ayuda a cicatrizar esa pequeña cortada, además te ayuda a desinfectarla. Solo tienes que poner la cascara por la parte de adentro dando hacia la herida, también hay quienes le quitan la piel fina que tiene la parte adentro de la cascara y la coloca directamente en la piel.

b) Sirve como abono en algunas plantas, solo tienes que triturarla y ayuda a eliminar bichos de la arena y a aportar nutrientes.

c) Ayuda a sacar las espinadas o pedacitos de madera que son tan incomodas, solo tienes colocar la cascara con la parte de adentro hacia la espina y deja secar para que la presión la saque.

d) Puedes hacerte una mascarilla para desinflamar el rostro, solo tienes que pulverizar la cascara y dejarla por varios días en vinagre de sidra, luego te puedes hacer una mascarilla en la zona irritada o también te sirve para la gastritis.

e) Se dice que si le echas un poco de cascara de huevos al café, se le quita el amargo.

Así que a utilizar esas cascaras de huevos y sacarle el mayor provecho.

huevo

Sácale provecho al vinagre blanco

El vinagre blanco no tan solo sirve para sazonar nuestras ensaladas, por sus propiedades tiene muchos usos, aquí la abuela nos compartes varios:

a) Para el pelo.  El vinagre blanco pone el pelo muy brilloso.  Antes de lavarte la cabeza empapa el pelo con vinagre, ponte un gorro por 20 minutos y luego lávalo regularmente, veras que brilloso se pone y además elimina la caspa.

b) Para destapar tuberías. Vierte vinagre y otros agentes desatascadores del drenaje. No es necesario mezclar antes de verter la solución al drenaje. La mezcla creará espuma por sí misma mientras que se produce la reacción química. Para una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, utiliza ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ de vinagre blanco y mucha agua caliente.

c) Para neutralizar olores fuertes en la cocina: Mezcla vinagre blanco con agua y ponlo a hervir, se irán esos olores de la cocina.

d) Remueve las marcas de agua de la madera: Moja un paño en una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite de oliva, y frótalo sobre las superficies de madera para eliminar las marcas de agua.

e) Contra  las hormigas: Moja una bola de algodón con vinagre y úsala para frotar aquellas áreas donde las hormigas han hecho sus caminos.

f) Mantén las flores frescas por más tiempo: Mezcla dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre en medio litro de agua. Corta los tallos de las flores y cambia el agua cada cinco días.

Limón y Sal para limpiar ollas de cobre

Medio limón lo untas en sal gruesa en la parte a limpiar, exprimes el jugo de limón y le pones más sal dependiendo de la que necesita y veras como se va limpiando. Cuando termine lo lavas y ¡listo!

Para las cacerolas de aluminio se pongan blancas

Pon a hervir una chinola con cascaras y semillas y todo por un tiempo como si estuvieras haciendo un té.

Si su carne no quiere ablandarse

Échele un pedazo de piña para su pronto cocimiento o ablande.

Si quiere cocinar rápido los víveres blancos

Dígase yuca, ñame, yautía, etc. podemos utilizar hielo o un diente de ajo dependiendo la cantidad a utilizar.

¿Le salió la comida muy salada?

No se asuste! le daremos tres opciones para su selección:
1) Lave bien una papa con toda su cascara y colóquela en el medio de lo que está cocinando;
2) Si es un guiso, parte en dos un pan sobado y colóquelo arriba del guiso, tiene que tener cuidado para que no lo entre directamente sino en la superficie hasta que el pan se moje completamente*, entonces lo retira.
*Repetir con otro pan si todavía persiste la sal.
3) Échele una cucharadita de azúcar si no está muy salada la comida.

¿Quiere neutralizar el olor en los baños?

Coloque algodones empapados de vinagre blanco en algunas de las esquinas del baño, verá como se neutralizan todos los olores del baño.

¿Tiene una ropa con tela delicada que se ve muy estrujada?

No se preocupe, póngale el secador de pelo, no muy cerca, y vera volar esas arrugas. También si se está dando un baño con agua caliente, puede colocar la ropa en una percha seca de donde sale el vapor.

Sacar el pecho de la gripe vieja

Hacer el siguiente té
Ingredientes:
a) Berro suficiente
b) 2 Rábanos con cascara
c) 1 Cebolla roja
d) 2 Limones verdes
e) Miel al gusto
Preparación:
Se bate en la licuadora el berro, los rábanos, la cebolla y el jugo de los limones. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se pone en un frasco de cristal.
Nota: Se debe de tomar dos cucharadas diarias, hasta finalizar el frasco. Volver a hacer si no se siente que se ha salido todo el catarro pegado.

“Cortar” La Molestosa Gripe

Hacer el siguiente té
Ingredientes:
a) 1 cebolla roja cortada en pedacitos;
b) 2 limones verdes enteros;
c) 1 litro de agua;
d) Miel al gusto.
Preparación:
Poner a hervir la cebolla cortada en trocitos, juntos con el jugo de limón, la cascara, las semillas y bagazo de los limones. Hervir hasta que la cebolla se ponga roja y el limón blanco. Luego colar y endulzar con miel.
Nota: Tomar dos ó 3 tazas al día bien tibia. Y verá como se le corta la gripe en poco tiempo.