Consultando

Tips para pintar tu casa

Todo ser humano necesita vivir en un lugar limpio y agradable, punto importante para una vida feliz con calidad. Las paredes son el entorno más importante que nos acompaña en cada paso de nuestra vida dentro del hogar: lo que más cerca tenemos. Su belleza absoluta mejora nuestra estadía en el hogar con la familia y cuando nos visitan los amigos. Algunas recomendaciones importantes.

Procedimiento

En República Dominicana el costo de un pintor es muy bajo y lo hacen muy bien, por tanto le recomendamos usar este recurso. Sin embargo, si usted es de los que les gusta mezclarse en este proceso, recuerde que debe empezar esta labor por el techo, pintando antes con una brocha las esquinas, los bordes y zonas que hayan sido reparadas. Luego rellenar y pintar el techo con una mota o rolo. Las partes más alta se pintan con un palo especial que se puede adquirir en el mismo lugar que compró la pintura, las brochas y otros materiales

Como preparar los zócalos y marcos

Protege zócalos y marcos con masking tape del verde especial para pintar y periódicos. Cubre el suelo de cartones o papel periódico.

Preparación de los muebles

Aparta todos los muebles de la pared y colócalos en el centro de la habitación bien cubiertos con un plástico para protegerlos del polvo y la pintura. No olvides tomarte momentos de descanso y no trates de hacerlo todo en un día, tómate tu tiempo para que todo quede perfecto.

Elección de la pintura

El primer para seleccionar una buena pintura es tener en cuenta que la calidad se compone de precio y durabilidad (la durabilidad y la belleza compensan el precio). El mercado nacional oferta varias marcas con estos componentes.

En Santo Domingo existen varias tiendas especializadas en pinturas e igualmente se pueden comprar en ferreterías (hardwares) y tiendas grandes por departamentos. Tres marcas nacionales importantes dominan el mercado. Todas las marcas te ofrecen catálogo y cartas de colores en línea, incluso puedes probar como se ven las diferentes áreas de la casa con las opciones de los colores. En las pinturas que te preparan por encargo encontrarás preciosas opciones y tonalidades, por eso son más caras que las que vienen preparadas de fábrica. Las preparadas de fábricas están listas en el almacén y el catalogo está disponible en la tienda.

Para paredes interiores tenemos las pinturas económicas, las acrílicas, las pinturas mate, semigloss (semi brillantes) también conocidas como latex y secan más rápido, entre otras opciones para cada caso. Siempre guarde el número de la pintura para retoques futuros.

2.736 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>