Consultando

Tips de Mudanza

Libros y Revistas:

Aunque ya se ha adoptado para mucha gente la costumbre de leer obras literarias y literatura variada en su Tablet o laptop, todavía la mayoría prefiere ese olorcito motivador e inconfundible que tienen los libros nuevos. Nada como ese aroma dicen muchos!

Alquilan.do pensando en usted le trae algunos consejos apropiados para manejar con delicadeza esos libros que tanto ama a la hora de una mudanza.

  • Compre cajas pequeñas para empacar y papel marrón de envolver. En el mercado nacional hay muy buenas opciones.
  • Revise y limpie sus libros, empáquelos uno por uno cuidadosamente de forma vertical (las revistas en horizontal) y no permita que su cada caja peses más de 50 libras. El papel es pesado, y una caja grande llena de libros o revistas puede ser muy difícil de mover.

Ropa:

A la hora de la mudanza el mayor dolor de cabeza es transportar la ropa, sobre todo por el valor sentimental de algunas prendas de las que se nos hace difícil desprendernos, ante todo aquellas que usamos para estar en casa y conservamos con amor aun estén descoloridas.

Nuestro primer consejo es: Fortaleza y valor para deshacerte de alguna “memorabilia” que tome mucho espacio. Comienza a empacar tres semanas por adelantado y ten el valor de deshacerte de todo aquello que amas pero que no te puedes llevar! Debes ser implacable y no negociar con los zapatos! Por suerte en República Dominicana no tenemos que usar ropa por diferentes estaciones, por tanto, eso hace que el traslado de la ropa sea menos complicada.

Otra buena noticia para todos es que en el mercado podemos encontrar cajas altas que vienen con una barra de metal en la parte superior para que pueda se colgar la ropa con ganchos. Son muy resistentes e ideales para trajes, chaquetas, vestidos y otros artículos que no quiera doblar. El resto de la vestimenta se puede colocar en maletas, cajas o baúles, cuidadosamente doblados. Le recomendamos empacar algo de ropa para llevar consigo y tenerla “a la mano“ al llegar a su destino final.

Envoltura Cerámica, cristal y objetos frágiles

Esta parte de la mudanza es realmente monótona! Involucre su familia y amigos, unas galletas, café o té pueden ser parte de un encuentro de despedida donde todos colaboren.

Compre cajas apropiadas de diez libras y papel de envolver (también puede usar papel de periódicos), o ese maravilloso papel burbuja! Lo importante es que cada pieza sea empacada de forma individual, colocando los platos en la parte inferior y la cristalería pequeña en la parte superior.

Si es muy grande su vajilla y otros objetos frágiles, empaque por separado, cristal de cerámica y porcelana.

Existen muchos artículos de cristalería que requieren una atención especial ya el empaque es igual de importante que el desempaque es muy importante pues hay que evitar que las cosas se rompan o se rayen. Tomemos en cuenta al desempacar todo y colocarlo en nuestra nueva vivienda que debemos hacerlo correctamente.

Camas

Este es un tema sensible pues todos queremos descansar y dormir plácidamente cuando termine el traslado a la nueva vivienda!

Para cuidar nuestro sueño y dormir como Morfeo al final de la jornada, debemos proteger nuestros colchones del polvo y el sucio envolviéndolos en bolsas plásticas o empacándolos en cartón. Ambos productos se encuentran fácil en el mercado, sin embargo, se puede usar la creatividad de unir varias bolsas con cintas adhesivas de plástico fuertes.  Asegúrese que sean colocados de forma vertical en el camión que van los muebles grandes.

Ropa de cama

Coloque la ropa de cama en las grandes cajas o en las bolsas negras de basura que son limpias y seguras. Compre las de tamaño para jardín de 30 libras. Artículos ligeros tales como mantas o almohadas se pueden poner en los cajones de los muebles.

Peceras / acuarios

Lo aconsejable es que deben de ser vaciados de agua, piedras, o cualquier otros restos. Y llevar los peces aparte.

Cajones de Muebles

Debemos aprovechar los cajones o gavetas para colocar mantas, cojines, almohadas y hasta ropa pequeña.

Computadoras / Copiadoras

Llévelos con usted de una manera personal en su vehículo junto con las fotografías familiares, documentos y recuerdos personales.

Hoy día hay empresas de mudanzas que, además de transportar todo el menaje, ofrecen el servicio de empaque. Por lo general llegan un día antes a tu domicilio y se encargan de empaquetar absolutamente todo de una manera profesional y segura.

Relojes

Los péndulos en los relojes deben ser retirados o asegurados firmemente a la base del reloj. Relojes pequeños pueden ser envueltos y colocados en cajas.

1.654 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>